Universidad Francisco de Vitoria realizará el Congreso “Mayo del 68: Una época de cambios, un cambio de época”

Octubre 2018

Todos los integrantes de ICUSTA tienen un 50% de descuento en la inscripción al programa completo.

 

La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, institución miembro de ICUSTA, realizará el Congreso internacional e interdisciplinar “Una época de cambios, un cambio de época”, en el marco de la conmemoración de los 50 años de mayo del 68. ICUSTA integra el Comité de Honor del Congreso; por esta razón, todos los miembros de nuestra red que quieran participar tendrán un 50% de descuento en la inscripción al programa completo de la actividad.

En el Congreso que se llevará a cabo desde el 8 al 10 de noviembre del 2018, se podrá estudiar profundamente las causas, antecedentes, impacto y consecuencias sociales que dejó un acontecimiento histórico como Mayo 68. Esto, a través de exponentes de primer nivel que abordarán desde una mirada multidisciplinar, temáticas fundamentales como la persona y su dignidad, la corporeidad sexuada, el amor humano, la educación afectivo-sexual, etc.

Además, será una gran instancia para conocer y compartir con personas y grupos de investigación provenientes de distintas partes del planeta, ya que el evento está dirigido al mundo académico, la cultura, la educación; de instituciones públicas y privadas.

El Congreso contará con las conferencias principales de Jean Sévillia, ensayista, historiador y periodista de Le Figaro de París; Francisco José Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla; José Granados; Vicepresidente del Pontificio Istituto Teologico Giovanni Paolo II per le Scienze del Matrimonio e della Famiglia de Roma; y Fabrice Hadjadj, Director del Institut Philantrophos de Friburgo. Además, intervendrán otros destacados expositores, como Gabriele Kuby, escritora y socióloga alemana; Mark Regnerus, catedrático de sociología de la University of Texas; Baruj Garzón, gran rabino emérito de la Comunidad Judía de Madrid; Wael Farouq, renombrado académico egipcio; y muchos más.

Para que se haga efectivo el descuento a los miembros de instituciones pertenecientes a ICUSTA, a la hora de inscribirse deben introducir el código COMITÉHONOR50.

 Para conocer más sobre el Congreso e inscripciones, AQUÍ: https://www.ufv.es/congreso-mayo-del-68/