RECIENTES NOMBRAMIENTOS EN ICUSTA – Nuevo Presidente, nuevos Comités y Sede para el encuentro 2019

Octubre 2017

Past-President-and-new-President

 

ICUSTA tiene cargos y comités que han de ser elegidos por un período de dos años. Además, las instituciones miembros de ICUSTA se reúnen cada dos años en un país diferente para fortalecer los vínculos personales e institucionales, revisar los objetivos y acuerdos y compartir nuevas iniciativas. Este lugar y estas autoridades han sido nombrados recientemente.

 

En la última Conferencia Bienal de Ávila, en junio de 2017, se decidió que la institución anfitriona para la 14ª reunión será la Universidad Santo Tomás de Houston, Estados Unidos. Esta decisión debía ser aprobada por su Directorio, lo que de hecho hicieron. Así, nuestra próxima Conferencia Internacional se llevará a cabo en el Campus de UST Houston en mayo de 2019, y las celebraciones de 25º Aniversario de ICUSTA concluirán en ese lugar tan importante para nuestra historia. En 1995 la segunda reunión de ICUSTA –la primera real Conferencia Internacional– se celebró en UST Houston. Asimismo, desde 1999 hasta 2016 el Director Ejecutivo y la Oficina de ICUSTA fueron alojados en esa institución.

 

Esta decisión ha ocasionado también que el nuevo Comité Ejecutivo asuma las funciones para los próximos dos años. Este está compuesto por: la ex Presidente y Rectora de la UCAV, Dra. María del Rosario Sáez, el Rector de la institución que aloja la oficina del Director Ejecutivo, UST Chile, Dr. Jaime Vatter, el Rector de UST Filipinas, R. P. Herminio Dagohoy, el Rector de UST Mozambique, Pbro. Joseph Wamala, y el Rector de la institución que será sede la próxima Conferencia Bienal y también nuestro nuevo Presidente de ICUSTA, Dr. Richard Ludwick.

Según nuestros Estatutos, el Comité Operacional “está compuesto por un individuo de cada una de las instituciones miembros representadas en el Comité Ejecutivo” y su función es ayudar a este. Así, los miembros de este nuevo Comité Operacional son el Dr. Ravi Srinivas, Vicerrector Académico UST Houston, la Mtr. Eva Maria Strasser, Coordinadora de Proyectos Internacionales UCAV, el Mtr. Roberto Lafontaine, Director de Proyectos Internacionales UST Chile, la Dra. Lilian Sison, Directora de la Oficina de Relaciones y Programas Internacionales UST Filipinas, y el Dr. Hélio Guilliche, Director de la Oficina Internacional y de Cooperación UST Mozambique.

 

Lilian Sison ha desarrollado una brillante carrera en la Pontifical University of Santo Tomas, a la cabeza de la Escuela de Posgrado y de Asuntos Académicos. Su amplia experiencia en perfeccionamiento de la educación superior y en relaciones internacionales será un importante apoyo para nuestra red en todo el mundo. Cuando ella fue nombrada en su nuevo cargo, expresó:

 

“Me complace conocer mi designación como representante de UST Manila para el Comité Operacional de ICUSTA. ICUSTA está cerca de mi corazón ya que estuve presente en sus inicios en los años 90 como representante del entonces Rector, el Rev. P. Rolando de la Rosa, O.P. De verdad es una gran emoción reconectarme otra vez con ICUSTA. Estoy deseosa por trabajar con el equipo para la próximo Conferencia Bienal 2019 de ICUSTA”.

 

Con el liderazgo del nuevo Presidente y de los nuevos Comités, este será un bienio muy exitoso para ICUSTA hasta la 14ª Conferencia, siempre “con pasión por la verdad al servicio de la humanidad”.

 

University-of-St-Thomas-Houston-President

Nuevo Presidente de ICUSTA, Dr. Richard Ludwick