Nuevos Rectores para las Universidades CEU San Pablo y Cardenal Herrera

Septiembre 2019

El Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU ha nombrado rectora de la Universidad San Pablo de Madrid a Rosa Visiedo, hasta ahora rectora de la Universidad Cardenal Herrera de Valencia y a Vicente Navarro, como rector de esta segunda casa de estudios.

Rosa Visiedo Claverol es barcelonesa de nacimiento y valenciana de adopción. Su actividad docente y de gestión universitaria ha estado siempre ligada a la Universidad CEU Cardenal Herrera. Se licenció en 1992, con premio extraordinario, en Ciencias de la Información en el entonces Centro Universitario de Ciencias de la Información San Pablo-CEU, adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia. Posteriormente, se doctoró en Ciencias de la Información (Marketing) por la Universidad Complutense de Madrid.

Profesora de Comunicación y Marketing desde 1996, Rosa Visiedo ha ocupado numerosos puestos de relevancia en la Universidad CEU Cardenal Herrera. A principios de la década de 2000, fue la responsable de sus campañas de comunicación durante varios años. En 2002, accedió al Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Tres años después, fue nombrada vicerrectora de Comunicación, Calidad y Convergencia Europea. En 2007, vicerrectora de Alumnos y Calidad y, en 2008, pasó a ocupar la Secretaría General de la Universidad. Finalmente, desde octubre de 2011 ejercía como rectora.

Autora de un buen número de publicaciones, Visiedo ha sido miembro de importantes comités científicos internacionales, ha dirigido varias tesis doctorales y ha participado en diversos proyectos de investigación, así como en numerosos seminarios y congresos de su área de conocimiento. Entre los galardones más relevantes que ha recibido, cabe destacar el Premio Isabel Ferrer 2013, otorgado por la Generalitat Valenciana a personas que se distinguen por su labor a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por su parte, el profesor Vicente Navarro de Luján tomará el relevo del Rectorado de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia en sustitución de la doctora Visiedo.

Doctor en Derecho y nacido en Valencia, Navarro de Luján ha desarrollado su trayectoria académica vinculado al CEU de Valencia desde sus orígenes. Ya en 1971, siendo estudiante de Derecho, colaboró con los fundadores del CEU en sus primeros cursos en esta ciudad. En el curso 1979-1980 se incorporó al claustro del CEU San Pablo de Valencia como Profesor de Derecho Natural y Filosofía del Derecho. Dos años después fue nombrado Director del Instituto de Cursos de Postgrado del CEU San Pablo de Valencia desde donde impulsó la implantación de las titulaciones de Ciencias de la Información en Valencia: Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual. Fue fundador de la Facultad de Ciencias de la Información del CEU San Pablo de Valencia y Decano desde 1986 hasta 1996. En esos años promovió la creación de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Ha desempeñado diversos cargos en la Fundación Universitaria San Pablo-CEU en la Comunidad Valenciana, Subdirector General (1996-2000) y Director de Centros (2000-2003). Durante el mandato de la rectora Rosa Visiedo ha sido Director de Proyección Social y Cultural de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Todos estos años ha impartido docencia en las materias de Derecho de la Información y de Libertades Públicas.

Es abogado de los Ilustres Colegios de Abogados de Valencia y Cuenca desde 1976, con despacho profesional en Valencia y Presidente de la Junta Nacional de las Semanas Sociales de España, por nombramiento de la Conferencia Episcopal. La vinculación de Vicente Navarro de Luján con la sociedad valenciana abarca diversos ámbitos, colaborador de los principales medios de comunicación nacionales y locales, miembro del Patronato de la Fundación Asindown y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de la Fundación Manuel Broseta.

Fuentes: sitios web institucionales de las Universidades.