Universidad Santo Tomás de Mozambique realizará Congreso Internacional de Filosofía Tomista

Octubre 2018

El Congreso, junto a la Ceremonia de Graduación de la Institución, se desarrollarán en el marco de las celebraciones de los 25 años de ICUSTA.

En el marco de las celebraciones de los 25 años de ICUSTA, la Universidad Santo Tomás de Mozambique realizará el próximo 7 y 8 de noviembre, en la ciudad de Maputo, el Congreso Internacional de Filosofía Tomista “El Tomismo como Filosofía de vida”, el cual estará dedicado al tema: Ética, Deontología, Anticorrupción y Tomismo.

Además, la USTM llevará acabo el día 9 de noviembre, una vez finalizado el Congreso, la Octava Ceremonia de Graduación de la institución, actividad que también será parte de las conmemoraciones del cuarto de siglo que está cumpliendo nuestro Consejo.

Ambas actividades contarán con la participación del representante de ICUSTA, Padre Alejandro Ramos, Vicerrector de Formación de la Universidad FASTA de Mar del Plata, Argentina, quien durante el Congreso presentará una conferencia sobre la Teología de la Iglesia de Santo Tomás de Aquino y el Postmodernismo.

Cabe destacar que el Congreso Internacional de Filosofía Tomista organizado por la Escuela de Postgrado y la Facultad de Ética, Ciencias Humanas y Jurídicas de la UST de Mozambique, será una instancia para que los expertos intercambien impresiones sobre la actualidad de este tema, a la luz de moralistas y filósofos relevantes, con especial enfoque en santo Tomás de Aquino.

Asimismo, algunos de los objetivos de la Conferencia son debatir sobre las orientaciones del Pensamiento Tomista para la ética, la economía y la educación de nuestro tiempo, así como también reflexionar en torno a la ética en las instituciones. Para esto se abordarán temáticas como el marco histórico de santo Tomás de Aquino y las experiencias y desafíos del espíritu tomista en diversos contextos.

Para conocer más sobre el Congreso e inscripciones, puede verse la página web: ustm.ac.mz