Nueva Rectora de la Universidad Santo Tomás de Chile

Febrero 2019

rectora-ust

 

Desde el 2 de enero asumió como Rectora Nacional de la Universidad Santo Tomás de Chile la Sra. María Olivia Recart, en reemplazo del Dr. Jaime Vatter, quien dejó la rectoría el 30 de noviembre después de una fructífera labor por once años a cargo de la institución.

 

La Sra. María Olivia Recart es Ingeniera Comercial con mención Economía de la Universidad de Concepción de Chile, Master of Arts en Economía de ILADES – Georgetown University. Durante su vida profesional ha tenido la oportunidad de aportar en distintos sectores de la economía: asociación gremial (Gerente de Estudios de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción 1987-1988); organización sin fines de lucro (Fundación Chile, Jefe de proyectos de emprendimiento, luego gerente de área de innovación y finalmente gerente de desarrollo de la institución 1994 – 2005), sector público (Subsecretaria de Hacienda 2006 – 2010) y sector privado (Vicepresidente de asuntos corporativos de BHP Billiton desde 2010).

 

La Rectora Recart es ahora también miembro del Comité Ejecutivo de ICUSTA, como máxima autoridad de la institución que hospeda la oficina del Director Ejecutivo.