El Dr. Joseph McFadden recibió el primer premio Albertus Magnus

Mayo 2019

El ex Presidente de la University of St. Thomas Houston, primer Director Ejecutivo de la ICUSTA y actual miembro del Consejo de Honor, Dr. Joseph McFadden, ha sido la primera persona en recibir el Premio Albertus Magnus de ICUSTA.

De hecho, se ha establecido en nuestros estatutos que “ICUSTA puede optar por reconocer a instituciones y/o individuos por logros distinguidos que están en consonancia con la misión y visión de ICUSTA… Los premios serán símbolos apropiados de las contribuciones individuales a la Educación Superior Católica”.

En consecuencia, el miembro del Consejo de Honor, el Profesor Francois Boulêtreau, propuso en la 13ª Conferencia Bienal celebrada en Ávila (España) una distinción honorífica para el Dr. McFadden, “por su participación internacional y su trabajo cristiano”. Posteriormente, esta propuesta fue recomendada por el Comité Ejecutivo bajo el nombre de “Premio Albertus Magnus”, en memoria del mentor de santo Tomás de Aquino. Más tarde fue aprobada por las instituciones miembros y confirmada unánimemente por todos los delegados asistentes a la 14ª Conferencia Bienal en Houston, Estados Unidos.

Durante la Ceremonia de Clausura de esta última bienal, el Premio Albertus Magnus 2019 fue otorgado al Sr. Joseph McFadden, en compañía de su esposa, la Señora Norma McFadden. El presidente Richard Ludwick entregó el diploma enmarcado y una pluma Mont Blanc al galardonado y dirigió algunas palabras. El Presidente entrante de ICUSTA, Juan Carlos Mena, y la representante del Consejo de Honor, Lydia Jiménez, también lo felicitaron. Finalmente, “Tip” McFadden expresó su gratitud por el premio, resaltó la necesidad de reunirse y recordó la primera invitación que recibió para participar en la naciente ICUSTA en 1993.

Media

Galería