Conferencia Bienal de ICUSTA 2022 en Mar del Plata

Abril 2022

El proceso de inscripción estará abierto del 29 de abril al 29 de agosto de 2022.
Formulario de Inscripción


 

Estimados colegas y amigos,

Es para nosotros un placer hacerles llegar la invitación oficial a la Conferencia Bienal de ICUSTA, a llevarse a cabo en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, bajo el lema:

LA INTEGRACIÓN DE LOS SABERES EN LA UNIVERSIDAD

A LA LUZ DE SANTO TOMÁS DE AQUINO

En esta ocasión, la Conferencia se llevará a cabo en el marco de las celebraciones por los 60 años de fundación de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, FASTA (7/10/1972) y de los 30 años del inicio de actividades de la Universidad Fasta (10/4/1992).

La convocatoria a la Conferencia es para los días 12, 13 y 14 de octubre de 2022 en la sede de la Universidad FASTA, de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, en la ciudad de Mar del Plata. Será para nosotros un honor poder contar con su participación.

En poco tiempo se habilitará una página web con el sitio oficial de la Conferencia, donde se podrá encontrar el programa, información general sobre la ciudad de Mar del Plata, el hotel en el que serán alojados los participantes, las formas de transporte para llegar a nuestra Universidad y un enlace para que los participantes puedan completar su inscripción.

El período de inscripción estará disponible del 29 de abril al 29 de agosto de 2022.

En base a lo establecido en conferencias anteriores, me es grato confirmar los siguientes apoyos económicos en relación a su asistencia y participación:

  • La organización ICUSTA correrá con los gastos de alojamiento en el hotel sede, y manutención de dos participantes por universidad miembro de ICUSTA (Rector y Director de la Oficina de Relaciones Internacionales).
  • Además, con mucho gusto daremos la bienvenida a los cónyuges de los rectores, para quienes además están previstas la realización de diversas actividades sociales y culturales durante su estadía en la ciudad.
  • Cada participante recibirá un enlace de reservación de hotel donde podrá seleccionar individualmente el número de noches que tienen contemplado alojarse en el mismo. Los participantes tienen la opción de añadir noches de alojamiento, previo o posterior a los días de la conferencia. Sin embargo, les pedimos que tomen en cuenta que ICUSTA sólo cubrirá las noches de la conferencia.
  • Los participantes que no sean miembros de ICUSTA tendrán que asumir los gastos para participar.

Federico Giacopazzi, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Fasta, estará a su disposición para cualquier asunto o consulta relacionado con la Conferencia. A tal fin, pueden contactarlo en la siguiente dirección de correo electrónico: internacionales@ufasta.edu.ar. Les pedimos, por favor, incluir “Conferencia ICUSTA 2022” en el encabezado del correo electrónico.

Mientras consideramos los temas académicos y de intercambios estudiantiles, innovaciones futuras y maneras de profundizar los vínculos y lazos institucionales, estaremos llamados también a reflexionar cómo nuestras diversas actividades reflejan y abogan con los valores tomistas en nuestras universidades y sociedades civiles. Por ello, se solicitará su participación activa a lo largo de la Conferencia, en particular, compartiendo sus experiencias como instituciones académicas y educativas. Una convocatoria para presentaciones y panelistas será enviada por separado.

Como decíamos al principio, la Conferencia Bienal de 2022 nos brinda la gran oportunidad de festejar el 30 aniversario de la fundación de la Universidad FASTA, en el marco, a su vez, del año jubilar por los 60 años de su institución propietaria y fundadora, FASTA, en el deseo de afianzar siempre nuestra identidad como universidades católicas fundadas en la doctrina de Santo Tomás de Aquino, así como reforzar los lazos de cooperación y amistad entre todas las Universidades miembros.

Esperando contar con su presencia, lo saludo con cordial estima y atenta consideración.

 

 

 

Juan Carlos Mena                                                                                   Roberto Lafontaine

Rector de la Universidad FASTA                                                              Director Ejecutivo de ICUSTA

Presidente de ICUSTA

Documentos