Nombramientos 2019 – 2021 de ICUSTA

Mayo 2019

Nuevo Presidente, nuevos Comités y Anfitrión 2021

En la última Conferencia Bienal celebrada en Houston, en mayo de 2019, la Asamblea de Delegados de ICUSTA designó nuevos cargos y comités, así como el anfitrión para la próxima reunión bienal. En primer lugar, la Universidad FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino), en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, fue elegida sede para la 15ª Bienal de 2021, bajo el lema general: “El pensamiento político y sus consecuencias para el mundo de hoy a la luz de santo Tomás de Aquino”. Dado que el Presidente de ICUSTA debe ser la principal autoridad ejecutiva de la universidad donde se celebrará la próxima reunión bienal, el Dr. Juan Carlos Mena, Rector de la Universidad FASTA, se desempeñará como Presidente de nuestra red hasta el final de esa conferencia en su campus en 2021.

Para su parte, el Dr. Richard Ludwick, Presidente de la University of St. Thomas, Houston, y Presidente de ICUSTA de 2017 a 2019, continuará ejerciendo como nuestro “Past President” hasta 2021. Además, el Dr. Mauricio Echeverría fue reelegido como Director Ejecutivo de ICUSTA para un segundo mandato de dos años. El Comité Ejecutivo, que actúa en nombre de ICUSTA durante el período intermedio entre las sesiones bienales, está compuesto por los tres cargos aquí mencionados, más el Presidente de la institución que alberga la oficina del Director Ejecutivo, que actualmente es la Sra. María Olivia Recart de la Universidad Santo Tomás, Chile, y otros dos miembros de ICUSTA que son elegidos por sus miembros con derecho a voto. Los dos miembros elegidos en mayo fueron los representantes de la Pontifical University of Santo Tomás, Filipinas, P. Richard Ang O.P., y de la Universitat Abat Oliba CEU, España, Dr. Alessandro Mini.

Por último, el Comité Operacional, que debe prestar asistencia en la ejecución de los planes y acciones decididos por el Comité Ejecutivo y que pertenece a las mismas instituciones de este último Comité, estará compuesto por los siguientes representantes: Dr. Alejandro Campos, Vicerrector Académico de la Universidad FASTA; Dr. Hans Stockton, Director del Centro de Estudios Internacionales de la University of St. Thomas, Houston; Mtr. Roberto Lafontaine, Director de Proyectos Internacionales de la Universidad Santo Tomás, Chile; Dra. Lilian Sison, Directora de la Oficina de Relaciones y Programas Internacionales de la Pontifical University of Santo Tomás, Filipinas; y el Dr. Joan D. A. Juanola, Profesor de Psicología de la Universitat Abat Oliba CEU.

Puede encontrar más información en nuestro sitio web: Organización.

Media

Galería