Inicia el Programa de Formación Tomista en marzo de 2020

Enero 2020

Durante la última bienal de ICUSTA en la University of St. Thomas Houston, se anunció que la primera versión del Programa de Formación Tomista en línea para profesores y administradores de nuestra red será ofrecida en español por la Universidad FASTA (Argentina). Al mismo tiempo, la Asamblea de Delegados aprobó la asignación de medias becas financiadas por el fondo STAIEP (St Thomas Aquinas International Exchange Program). Además, como se propuso allí, varios prominentes tomistas de ICUSTA se incorporarán al programa como profesores invitados. En primer lugar, el Dr. Eudaldo Forment, miembro de nuestro Consejo de Honor, ya ha sido incorporado.

Por lo tanto, se ha confirmado el inicio del Diplomado Universitario Tomista en marzo de 2020. La inscripción ya se encuentra abierta y estará disponible hasta fines de marzo. No obstante, se recomienda la inscripción temprana para poder aprovechar todos los recursos que brinda el Diplomado a distancia. Toda la información referida al Diplomado se encuentra en esta página web.

Esta gran oportunidad para nuestros miembros que no han tenido formación tomista debe ser publicitada y promovida, especialmente en las instituciones de habla hispana de ICUSTA. Los inscritos serán introducidos de manera sistemática y certificada al pensamiento de Santo Tomás de Aquino, patrono e inspirador de nuestra red.

Este programa está abierto a cualquier persona interesada, pero se ofrece un descuento especial a ICUSTA. El valor total del diplomado es de $700 USD; sin embargo, el valor por convenio para todo el personal docente, activo y retirado, cónyuges, padres e hijos, así como estudiantes y graduados de cualquier institución miembro de ICUSTA (en el momento de la inscripción), será de sólo $400 USD. Además, cabe señalar que las solicitudes de una media beca adicional ($200 USD) del fondo STAIEP deben ser presentadas por las autoridades de la institución correspondiente al Comité Ejecutivo a más tardar el 2 de marzo de 2020. Por supuesto, la propia institución del solicitante podrá cubrir la diferencia en el costo del programa con el fin de facilitar aún más la participación de sus miembros.

Hay dos procedimientos distintos para los miembros de ICUSTA que se inscriban en el Diploma: i) para quienes se hagan cargo del pago total (es decir, sin beca STAIEP ni institucional), y ii) para aquellos cuyo pago sea ayudado por alguna beca. Los primeros pueden  registrarse directamente en la página web anterior, haciendo clic en el botón “reserva tu lugar”, después  “Otros Países” y por último “ICUSTA y LAM”. El pago debe realizarse a través de PayPal. Los otros postulantes, en cambio, cuyo pago incluirá una beca, deben comenzar su inscripción en esta página web especial.

Por cualquier duda sobre el programa o los procedimientos de inscripción, pueden dirigirse al Director de la Escuela de Humanidades de la Universidad FASTA, Esp. Lic. Matías Castro Videla: matiascastrovidela@ufasta.edu.ar

Esta valiosa iniciativa ha sido posible gracias a la perseverante colaboración del P. Dr. Alejandro Ramos, Vicerrector de Formación de la Universidad FASTA, así como al generoso aporte de todos los miembros del Comité de Expertos para el diseño del Programa Tomista ICUSTA.

Puede verse aquí la presentación del Programa de Formación Tomista 2020.