Exitosa visita académica del Dr. Alberto Labarrere a la University of St. Thomas en Houston, como parte del programa de conferencias ICUSTA

Abril 2019

Dentro de este tradicional programa de intercambio académico, que por más de veinte años ha promovido las visitas de profesores y directivos entre las instituciones miembros de ICUSTA, el Dr. Alberto Labarrere, titular de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás de Chile, fue recibido en su homóloga de Texas, Estados Unidos.

Durante su visita de casi una semana, el Dr. Labarrere realizó un programa de actividades que entre otras incluyó: un encuentro con el Presidente, Dr. Richard Ludwick, el Vicepresidente Académico, Dr. Chris Evans, y el Decano Interino de la Escuela de Artes y Ciencias, Dr. Hans Stockton; encuentros de trabajo con profesores e investigadores de las facultades y departamentos de Educación, Psicología, Enfermería y Biología; así como tres conferencias para la comunidad académica.

Dichas conferencias llevaron por título: “Metodología para el Desarrollo de la Creatividad, la Innovación y la Colaboración en la Universidad”, impartida a docentes e investigadores; “Cuatro Tipos de Enseñanza y Aprendizaje para el siglo XXI”, dictada en el contexto de un encuentro con la comunidad estudiantil; “El Proceso de Aprendizaje y el Desarrollo de los Estudiantes”, con alumnos de Psicología.

La actividad del Dr. Labarrere fue valorada como muy fructífera y con alta repercusión por la comunidad docente y estudiantil. Esta experiencia académica continúa la profunda y abundante relación de intercambio entre las Universidades de Santo Tomás en Chile y en Houston, con más de una treintena de mutuas visitas académicas.

Media

Galería